Se trata de la senadora suplente de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, Marcela Luqué Rangel, quien ha sido apodada por usuarios de las redes sociales como #LadyMiMuchacha. Luego de que Marcela Luqué Rangel Luego a través de su cuenta oficial de Twitter contó a sus seguidores cómo había ayudado económicamente a “su muchacha“, quien sufrió el reciente fallecimiento de su esposo, por lo que le prestó dinero para que pudiera sacar el cuerpo del hospital donde estaba. Una publicación en la que probablemente buscaba visibilizar los estragos económicos que las personas están sufriendo actualmente con los fallecimientos por coronavirus.
A mi muchacha se le murió su marido hoy!? No supimos si fue x COVID u otra cosa! Si no le presto dinero, no la dejan sacar el cuerpo.Qué hace la gente q no tiene como sacar a sus seres queridos de hospitales públicos? No se van sin antes liquidar la cuenta de qué? Q qué pagan??
— Marcela Luqué Rangel ?? (@marcelaluqu) September 6, 2020
TE RECOMENDAMOS Alfredo del Mazo es denunciado por Morena tras aumento de fortuna
Yo no me voy a disculpar x decir "mi muchacha"...Así hablamos en NL...Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!
— Marcela Luqué Rangel ?? (@marcelaluqu) September 7, 2020
Ante esto, le llovió el hate por utilizar las palabras “mi muchacha”, un término despectivo que minimiza el valor del empleo y las capacidades de las más de 2 millones de mujeres en México que se dedican a estas actividades de manera profesional. Y ya ni hablar de que se refiere a la trabajadora del hogar como si fuera de su propiedad.
Utilizó este término más de una vez, pues la senadora de Movimiento Ciudadano volvió a utilizar el mismo término en más tuits alusivos a la situación. Un error que muchos le señalaron y criticaron, y mismo que la senadora no tomó muy bien.
Gracias por hacerme viral...Me llenaron de seguidores!!!! *Uno nunca sabe para quién trabaja...jajajajajajajaja...Ojalá uds tmb ayuden a "su" gente a que no los abusen!!!! #LadyMiMuchacha And PROUD OF IT, se despide hoy!!! ??Nite nite!!!???
— Marcela Luqué Rangel ?? (@marcelaluqu) September 7, 2020
Ante esto, la senadora Marcela Luqué Rangel casi se excusó diciendo que todavía de que ella abogaba por sus derechos, la gente se ofendía por un término. Hasta llamó ‘idiotas’ a los que le reclamaron por el termino clasista que utilizó al referirse a la trabajadora del hogar en su tuit.
Jajajajajajajajaja...Viste el tuit al que contesto tarada??? Es ironía obvio...jajajajajajajaja... https://t.co/uaTxIMZ9b3
— Marcela Luqué Rangel ?? (@marcelaluqu) September 7, 2020