Sábado, 05 Septiembre 2020 17:17

Pronostican fuertes lluvias en el Valle de México

Escrito por Redacción

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C, mientras que para el Edomex la temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 11 a 13°C.

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales fuertes para el Valle de México y la mayoría de los estados.

A su vez, se espera un cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales vespertinas muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C, mientras que para el Edomex la temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 11 a 13°C.
Clima en los estados

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará paralela a las costas del Pacífico Sur, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, puntuales intensas en Guerrero y puntuales muy fuertes en Michoacán.

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero, así como rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes a intensas en el noreste del país; puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio; así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noroeste de México.

La onda tropical numero 34 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, produciendo lluvias puntuales intensas en Campeche, Tabasco y Chiapas, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente extremadamente caluroso, con tempe

Visto 1030 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.