Sábado, 05 Septiembre 2020 17:17

Pronostican fuertes lluvias en el Valle de México

Escrito por Redacción

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C, mientras que para el Edomex la temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 11 a 13°C.

Este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias puntuales fuertes para el Valle de México y la mayoría de los estados.

A su vez, se espera un cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales vespertinas muy fuertes en el Estado de México y puntuales fuertes en la Ciudad de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la CDMX se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 12 a 14°C, mientras que para el Edomex la temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 11 a 13°C.
Clima en los estados

Por otro lado, una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se desplazará paralela a las costas del Pacífico Sur, ocasionando lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, puntuales intensas en Guerrero y puntuales muy fuertes en Michoacán.

Además, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Oaxaca y Guerrero, así como rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, un canal de baja presión asociado con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales torrenciales en Puebla y Veracruz; puntuales muy fuertes a intensas en el noreste del país; puntuales fuertes a muy fuertes en el occidente y centro del territorio; así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte y noroeste de México.

La onda tropical numero 34 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste del país, produciendo lluvias puntuales intensas en Campeche, Tabasco y Chiapas, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en zonas de tormenta.

Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente extremadamente caluroso, con tempe

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.