Miércoles, 02 Septiembre 2020 10:29

AMLO acusará al INE por censurar su spot

Escrito por Redacción

“Entonces ¿qué quieren?, ¿qué no hablemos?, ¿que ya no haya estas conferencias?, ¿que no se garantice el derecho a la información?”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se inconformó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que bajará su spot del Segundo Informe de Gobierno donde habla del Papa Francisco.

“Vamos presentar nuestra queja ante el Tribunal Electoral porque el INE nos quita un anuncio porque hablo del Papa Francisco, cuando es además de líder religioso, jefe de Estado, pero el colmo es que me llaman la atención porque hablo de conservadores. No les gusta que yo llame a nuestros adversarios, con todo respeto, conservadores, entonces ¿cómo les voy a llamar?”.

El mandatario consideró que la sanción era una censura, y debe haber libertad plena porque así como lo cuestionan él tiene derecho de réplica.

“Entonces ¿qué quieren?, ¿qué no hablemos?, ¿que ya no haya estas conferencias?, ¿que no se garantice el derecho a la información?”.

La sanción del INE se aprobó bajo el argumento de que el spot del Papa interfiere con el Estado laico.

Además, se dijo inconforme de que el organismo electoral haya censurado La Mañanera en Coahuila e Hidalgo por el proceso electoral.

Visto 567 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.