Domingo, 30 Agosto 2020 18:04

Inauguran mural en Tijuana en memoria de Marbella y otras víctimas de feminicidio

Escrito por Redacción

Alrededor de 24 mujeres se reunieron desde el mes de junio para intervenir una pared de la ciudad de Tijuana y pintar un mural artístico inaugurado este sábado en honor a Marbella, quien fue asesinada a inicios de este año.

El 8 de febrero del 2020 el cuerpo de la joven fue localizado en un basurero clandestino de esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, después de haber sido víctima de un feminicidio.

El cuerpo de Marbella, de 20 años y estudiante de Derecho, fue hallado con huellas de violencia y abuso sexual, dentro de una bolsa de plástico.

El primer sospechoso detenido fue su expareja, arrestado de inmediato por la Fiscalía General de Justicia el Estado. Días antes de su detención, el joven había acudido al funeral.

Una vez detenido, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, y se le dictó a la FGE un periodo de seis meses para concluir con las investigaciones y determinar una conclusión al proceso legal.

Nuria Flores, estudiante de la Universidad Xochicalco, encabezó el movimiento de jóvenes feministas que plasmaron su arte para enviar un mensaje de atención y presión para las autoridades.

Visto 877 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.