Viernes, 28 Agosto 2020 16:55

AMLO exhibe lista de quienes reciben recursos para atacar al Tren Maya

Escrito por Redacción

Jesús Ramírez Cuevas, director de Comunicación Social del Gobierno de México, exhibió esta mañana, a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador, una lista de organizaciones civiles y medios que, dijo, “reciben financiamiento del extranjero para oponerse a la construcción del Tren Maya”.

El Presidente opinó que algunas organizaciones que se han pronunciado en contra del Tren Maya “se disfrazan de ambientalistas o defensores de Derechos Humanos para recibir dinero”, pero responden a “un asunto de lucha de poder en lo económico en lo político”.

El Presidente interrumpió a Ramírez Cuevas y le preguntó qué es y qué vende la fundación W.K Kellog. El Secretario precisó que se trata de una fundación vinculada a la empresa transnacional Kellog y que se dedica a la venta de alimentos.

López Obrador le pidió a Jesús Ramírez más detalles sobre la NED. “A ver, a ver ¿Esa de dónde viene?”, cuestionó.

“Del Departamento de Estado de Estados Unidos, es una fundación que recibe financiamiento público en Estados Unidos”, señaló Ramírez Cuevas.

Según la tabla presentada hoy por Ramírez Cuevas, otras organizaciones que también se habrían beneficiado de los  recursos son la Fundación para el Debido Proceso (DPLF), el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el diario Animal Político, Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, el Consejo Regional Indígena y Popular Xpujil (CRIPX), Diálogo y Movimiento (DIMO), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, así como México Evalúa.

El Presidente López Obrador pidió que las organizaciones señaladas aclaren la información difundida durante su conferencia.

Con información de "SinEmbargo" 

Visto 696 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.