Viernes, 28 Agosto 2020 12:35

La estación Zócalo cambiará de nombre a Tenochtitlán

Escrito por Redacción

“El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la conquista, estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México, recuperando su nombre original”, detalló.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que para celebrar los 500 años de la caída de Tenochtitlán, la estación Zócalo, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pasará a llamarse Tenochtitlán.

La mandataria capitalina expuso que en 2021 se celebrará la caída del imperio mexica ante las tropas de Hernán Cortés.

“El próximo año se cumplen 500 años de la caída de Tenochtitlán y en honor a nuestra historia previa a la conquista, estamos poniéndole al Zócalo de la Ciudad de México, recuperando su nombre original”, detalló.

En ese sentido, Sheinbaum detalló que “se llevó un tiempo porque necesitamos hacer algunas cuestiones legales, además, todo lo que significa el cambio, que realmente no son muchos recursos, pero me parece que es importante recuperar la memoria histórica previa a la Ciudad de México, al México Tenochtitlán”, añadió.

Asimismo, aclaró que se analiza realizar el cambio a otras estaciones del STC Metro, con el propósito de continuar con la recuperación de la memoria histórica.

El miércoles se hizo viral una imagen que indicaba que en el nombre de la estación Zócalo, se agregó la palabra Tenochtitlán, lo que abrió el debate entre la comunidad.

Cabe recordar que en 1995 la estación La Purísima, de la Línea 8, cambió su nombre a UAM-I; en 1997, la estación de Aeropuerto, en la Línea 1, cambió a Boulevard Puerto Aéreo; en 1998, la estación Basílica, de la Línea 6, cambió a 18 de Marzo.

Los cambios siguieron en 2002 cuando la estación Continentes, de la Línea B pasó a ser Nezahualcóyotl; en 2008, la estación Tecnológico, de ésta misma línea, cambió su nombre a Ecatepec; finalmente, en 2009 se agregó el nombre de Lagunilla, a la estación Garbibaldi.

Recientemente, a la estación Niños Héroes, de la Línea 3, se le agregó Poder Judicial CDMX; a Viveros se le agregó Derechos Humanos y a Etiopía, Plaza de la Transparencia.

Visto 813 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.