Miércoles, 26 Agosto 2020 19:17

Morena busca impulsar en el Senado la consulta ciudadana para juzgar a ex presidentes

Escrito por Redacción

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, mencionó que la bancada propondrá en la sesión plenaria del próximo domingo 30 de agosto que se realice una consulta  para llevar a proceso a los ex presidentes de México.

El senador mencionó  para Milenio que es uno de los temas que integran la agenda legislativa del partido.

“Nosotros proponemos que se haga la consulta por mayoría y pueda ser calificada por la Corte, de llevar a proceso a los ex presidentes”, comentó.

Cabe señalar que en la conferencia matutina del 24 de agosto, el mandatario Andrés Manuel López Obrador explicó los puntos que se deben cumplir para poder realizar la consulta ciudadana sobre si se debe o no juzgar a los ex presidentes.

Indicó que hay un plazo para solicitar dicho procesos que es del 1 al 15 de septiembre, de acuerdo con lo que se indica en la Constitución. Ya que después de ese periodo legalmente no se podría solicitar la realización de la consulta.

Visto 664 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.