Lunes, 24 Agosto 2020 22:53

Protestas por irregularidades en evaluación de maestros rurales en CDMX

Escrito por Redacción

La convocatoria tuvo lugar en el céntrico Paseo de la Reforma, sin que se registraran altercados

Unos 250 jóvenes de Escuelas Normales de México, protestaron este lunes en la capital para denunciar supuestas irregularidades en una evaluación para ingresar al servicio docente.

 “Exigimos el esclarecimiento de los resultados del proceso de admisión”, denunciaban jóvenes del Frente de Egresados de Normales Rurales (F.E.N.R) en un boletín.

Según el boletín que repartieron a la prensa, el F.E.N.R. recordó que las Escuelas Normales Rurales tienen como objetivo formar maestros “críticos, analíticos y reflexivos”, capaces de enfrentar cualquier situación en el ámbito educativo.

En este contexto, lamentó que el pasado 7 de agosto se dieron a conocer los resultados de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros en los que no se tomaron en cuenta “los criterios excepcionales” propios de la difícil situación que atraviesa el país.

“Es por ello que como egresados normales rurales exigimos la aclaración de dicha evaluación”, apuntó el texto.

Visto 1425 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.