Sábado, 22 Agosto 2020 20:11

AMLO pide a Lozoya “no se guarde nada”

Escrito por Redacción

Lozoya no está diciendo todo, está la otra planta de fertilizantes que se adquirió con crédito de Nafin, que no se guarde nada.

Por medio de un vídeo el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la resolución de los casos Lozoya y García Luna serán definitorios para la historia del país, por lo que pidió al exdirector de Pemex que “no se guarde nada”.

En sus redes sociales, el mandatario dijo “el señor Lozoya no está diciendo todo, está la otra planta de fertilizantes que se adquirió con crédito de Nafin, que no se guarde nada, que todos los mexicanos conozcamos cómo operaba el Gobierno de corrupción, cómo se hacían jugosos negocios”.

La referencia del jefe del Ejecutivo es la compra de una planta de fertilizantes a Fertinal en Michoacán, con sobreprecio y que no funciona en su totalidad, operación que no fue incluida en la denuncia que presentó el exdirector de Pemex sobre hechos de corrupción en los que participó él, otros integrantes del gabinete y presuntamente los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

López Obrador recordó que “anterior director de Pemex, el señor Lozoya, decidió hablar porque es acusado de corrupción y decidió solicitar protección a cambio de decir lo que hizo, sabía, y lo que hicieron otros”.

Para el Presidente, “la denuncia es un texto de lectura obligatoria, es fuertísimo, muestra toda la red de complicidades, estos dos casos muestran el nivel de corrupción que prevalecía”.

Confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) llegara a las últimas consecuencias para recuperar lo “robado porque es mucho dinero, tenemos que recoger lo más que se pueda”.

Otro de los objetivos es “castigar a los responsables, a todos, he dicho que en el caso de los ex presidentes que les consulten a los ciudadanos, que actúe la fiscalía”.

A su parecer, “es un momento definitorio en la historia de México para limpiar de corrupción al país, no pienso que Alejandro Gertz vaya a dejar de cumplir con su responsabilidad, ojalá se vaya a fondo, desde luego sin venganza, es justicia y en el marco de la legalidad, no juicios sumarios, no castigar sin pruebas, sin linchamientos políticos”.

Sobre la denuncia presentada por Lozoya manifestó que “están como 70 personas implicadas, él denuncia a tres expresidentes, secretarios de Hacienda, funcionarios, hace una denuncia de entrega de sobornos a senadores del PAN para que aprobaran la reforma energética y señala muchas cosas”.

Con información de 24 horas 

Visto 862 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.