Sábado, 22 Agosto 2020 09:31

OMS alerta a México por subestimar la magnitud de la pandemia

Escrito por Redacción

El porcentaje de pruebas que dan positivo en México llega a 50%, “lo que significa que mucha gente no está bien diagnosticada o se le diagnostica tarde, por lo que es necesario aplicar más pruebas”.

La magnitud de la pandemia por coronavirus podría estar subestimada en México, debido al bajo número de pruebas de laboratorio que se realiza en el país, alertó miembro de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo más probable es que la epidemia en México está subestimada, los test (PCR) son limitados con tres por cada 100 mil personas por día”, manifestó en rueda de prensa Michael Ryan, encargado de emergencias de la OMS.

Comparó la situación con Estados Unidos donde se realizan más de 150 pruebas por cada 100 mil personas.

TE RECOMENDAMOS Se acumulan ya 549 mil 734 contagios y 59 mil 610 decesos por Covid-19 en México

Subrayó que el porcentaje de pruebas que dan positivo en México llega a 50%, “lo que significa que mucha gente no está bien diagnosticada o se le diagnostica tarde, por lo que es necesario aplicar más pruebas”.

Además, mostró su preocupación por las diferencias que se observan entre personas de clase acomodada y los más pobres. Las personas de bajos recursos que contraen la enfermedad, sobre todo los de pueblos indígenas, tienen hasta cinco veces más probabilidades de morir que la gente con más recursos, lamentó Ryan.

Visto 805 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.