Durante la conferencia matutina realizada esta vez en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador insistió hoy que el Poder Legislativo elimine el fuero presidencial, al iniciar el período ordinario de sesiones.
AMLO se planteó que para septiembre la reforma constitucional al respecto, quede resuelta. En su conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que ha pedido a las cámaras de Senadores y Diputados, que reformen los artículos 108 y 111 constitucionales, a fin de que la inmunidad presidencial quede abrogada.
TE RECOMENDAMOS AMLO pide revisar concesión centenaria a Puerto de Veracruz
En su alocución al respecto, dijo creer tener el récord de ser quien más denuncias ha presentado contra presidentes por traición a la patria (el único delito por el que se puede juzgar a un presidente) pero que dichas denuncias siempre eran archivadas.
Para el período ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre, el Congreso tiene pendiente, además, una serie de modificaciones a las leyes en materia administrativa a partir de una iniciativa enviada por el Ejecutivo, con el propósito de extinguir fideicomisos dotados de recursos públicos.
La insistencia de López Obrador es que los recursos concentrados en esos fideicomisos se requieren para atender otras necesidades sociales, por lo que pidió a las cámaras que la aprueben.
Con información de Proceso.