Miércoles, 19 Agosto 2020 09:01

Corte rechaza atraer juicio de amparo contra extradición de Karime Macías

Escrito por Redacción

Karime Macías enfrenta una orden de aprehensión por el presunto desvío de 112 millones de pesos del gobierno de Veracruz.

Karime Macías exesposa del gobernador de Vercruz, Javier Duarte de Ochoa le fue rechazada la facultad de atracción para revisar un juicio de amparo presentado por la defensa contra la orden de extradición girada en su contra por un juez local, esto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE RECOMENDAMOS Dice López-Gatell que estamos en fase de descenso en pandemia; suman 57 mil 774 decesos

La resolución de la Primera Sala fue notificada al Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, por lo que ahora corresponderá al propio tribunal federal resolver las impugnaciones que la defensa promovió contra la orden de aprehensión con fines de extradición.

De acuerdo con el resolutivo, ningún ministro aceptó ejercer su facultad de atracción para revisar la trascendencia del caso ante la falta de legitimación de la defensa para hacer este tipo de peticiones, por lo que el expediente va a regresar al tribunal de origen.

“Se sometió a consideración de los ministros integrantes de la sala la solicitud planteada para que este alto tribunal ejerciera de oficio la facultad de atracción para conocer dicho recurso. Dicha solicitud para conocer el recurso de reclamación 8/2020 del índice de este órgano colegiado, y ninguno de ellos decidió de oficio hacerla suya, por lo que la misma se desechó y se devuelven los autos originales del presente asunto y sus anexos para los efectos legales conducentes”, concluye el fallo.

Con información de Proceso.

Visto 592 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.