La Senadoradel Partido Acción Nacional, Lilly Téllez celebró la salida de médicos cubanos de México, luego de que éstos vinieran a ayudar a la atención a pacientes con COVID-19.
“Afortunadamente ya se fueron los ‘doctores’ cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930”, dijo la legisladora a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.
A través de su cuenta oficial de Twitter opinó que el dinero del pueblo mexicano “fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos”.
Afortunadamente ya se fueron los “doctores” cubanos que no curan nada con sus prácticas médicas de 1930.
— Lilly Téllez (@LillyTellez) August 13, 2020
Dinero del pueblo mexicano fue desviado para comprar adoctrinamiento en lugar de medicamentos.
TE RECOMENDAMOS Más de medio millón de contagiados y 55 mil 293 decesos acumula el coronavirus en México
Recordemos que el pasado 25 de julio, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que los médicos y enfermeros cubanos que apoyaron a México en la lucha contra la pandemia de COVID-19 partieron del país y agradeció su apoyo.
La presencia de centenares de médicos cubanos en hospitales de la capital mexicana contratados para combatir la pandemia de la COVID-19 despertó controversia en el país por su costo y por las actividades que realizan.
Mientras las autoridades de la Ciudad de México defendieron que su labor es de vital importancia ante la carencia de trabajadores sanitarios en el país, asociaciones médicas denuncian que se privilegia a los médicos cubanos por encima de los mexicanos.
Con información de Sin Embargo.