Miércoles, 12 Agosto 2020 21:53

El plasma humano no es un tratamiento regular contra el coronavirus: López-Gatell

Escrito por Contraparte/Staff

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró durante la conferencia de prensa vespertina que hasta ahora el plasma humano no es un tratamiento regular contra el COVID-19.

Explicó que hay tres centros en el mundo que están tratando de definir a través de investigación clínica la eficacia del plasma humano contra el COVID-19. 

“Después de pasar por un proceso de calidad, inocuidad y competencia técnica, se les ha autorizado conducir investigación clínica muy controlada para verificar si el uso del plasma humano puede ser un tratamiento regular”, agregó.

Indicó que hay un riesgo de causar más daño que beneficio real en los pacientes, si no se siguen las medidas adecuadas en la investigación clínica para el tratamiento de enfermedades nuevas, como es el COVID-19.

Visto 820 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.