Lunes, 10 Agosto 2020 10:39

AMLO afirma que México fue un narcoestado en el sexenio de Calderón

Escrito por Redacción

Garantizó que en su gobierno se plantea una línea divisoria, entre autoridad y delincuencia a fin de que el país no quede en manos de la delincuencia como ocurría en el pasado.

Durante la conferencia matutina del mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador consideró que, la protección otorgada por Genaro García Luna como secretario de Seguridad Pública al cartel de Sinaloa, durante el sexenio de Felipe Calderón, permite decir que México fue un narcoestado.

“Es un asunto que debe seguirse tratando sin miramientos, sin protección a nadie”, consideró el titular del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS AMLO indicó que la PGR no ha solicitado indagar cuentas de Peña ni Calderón

Garantizó que en su gobierno se plantea una línea divisoria, entre autoridad y delincuencia a fin de que el país no quede en manos de la delincuencia como ocurría en el pasado.

“Yo sinceramente, en ese entonces, pensaba que no era correcto clasificar de esa manera al Estado Mexicano, pero luego, con todo esto saliendo a relucir (en el juicio a García Luna en Estados Unidos), pues sí se puede hablar de un narcoestado porque estaba tomado el gobierno: quienes tenían a su cargo combatir la delincuencia estaban al servicio de la delincuencia, mandaba la delincuencia, era la que decidía a quien perseguir y a quien proteger”, dijo.

Visto 825 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.