Jueves, 06 Agosto 2020 07:41

Oaxaca prohíbe la venta de "comida chatarra" a menores de edad

Escrito por Redacción

Oaxaca se convirtió en el primer estados de la República en el que estará prohibido vender, distribuir, regalar o promocionar refrescos y "comida chatarra" a menores de edad. 

Con el objetivo de cuidar de su salud, en Oaxaca estará prohibido vender, distribuir y hasta regalar refrescos,frituras y "alimentos" no sanos a niños, niñas y adolescentes. El estado se convirtió en el primero en la República en el que estará prohibido vender, distribuir, regalar o promocionar refrescos y "comida chatarra" a menores de edad. La ley, aprobada este miércoles por el Congreso de Oaxaca, ha generado reacciones divididas entre representantes del sector salud y la industria privada.

TE RECOMENDAMOS SEP presenta el calendario escolar oficial 2020-2021

Con 31 votos a favor en #Oaxaca se aprobó modificar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad.
Ante esto, la Coparmex advirtió que la nueva ley afectará la economía local. 

Ante esta nueva ley, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aplaudió la decisión del estados y emitió su apoyo a esta iniciativa. 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.