El director del portal digital de Noticias PM de Iguala se encontraba en el bar “Los Búfalos” cuando varios sujetos llegaron al lugar y dispararon contra el periodista y su acompañante.
TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO
Supuestamente, desde el 2016 tenía amenazas de muerte de parte de la delincuencia, de manera que sufrió un atentado junto con su esposa del que ambos resultaron ilesos y desde entonces contaba con medidas cautelares por parte del mecanismo de Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación federal.
Quadratín Guerrero informó que cuando sufrió ese primer atentado, era señalado de haber asesorado a José Luis Abarca Velázquez cuando fue alcalde de Iguala, y de iniciar una defensa mediática a través de marchas, medios impresos y redes sociales, tras la detención del exedil por el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
Asimismo, indicó que los cuerpos del periodista y su escolta fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
Cabe destacar que, al momento, las autoridades de la entidad no han emitido alguna versión oficial de los hechos. En tanto, las redes sociales del portal, lamentaron lo sucedido pidiendo que el caso no quedara impune.
“Lamentablemente Pablo Morrugares fue asesinado esta noche y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad, queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables. ¡Descanse en Paz!”
Cabe señalar que de acuerdo con El Debate, con Pablo suman cinco periodistas asesinados en la entidad en lo que va de la presente administración.
Con información de INFOBAE