Jueves, 30 Julio 2020 19:27

César Duarte seguirá en prisión en Estados Unidos

Escrito por Redacción

La jueza estadounidense Lauren F. Louis, a cargo del juicio de extradición del exgobernador de Chihuahua (México) César Duarte, acusado en su país de desvío de dinero y delitos electorales, presidió este jueves la audiencia de libertad bajo fianza del mexicano, sin tomar alguna decisión al respecto.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO

La defensa tiene hasta el martes próximo para entregar las traducciones de unos documentos citados en la audiencia de hoy para que la jueza de distrito de Miami tome después una determinación.

El consejero jurídico del estado de Chihuahua, Jorge Espinoza, especificó que luego que la jueza escuchó todos los argumentos de ambas partes: la defensa y el fiscal “se determinó que Duarte Jáquez debería de continuar detenido, hasta que se aclare un tipo de argumentación que presentaron la defensa y el fiscal”.

Lo que sigue, explicó Espinoza, es la calendarización de la audiencia del proceso de extradición para una nueva fecha.

Tendremos que esperar hasta el 31 de agosto para ver si ya están complementados los argumentos de las partes, como la jueza solicitó y, a partir de ahí, ver la posibilidad de una nueva fecha

Por su parte, los abogados de Duarte Jáquez, quien escuchó los argumentos a través de una intérprete, acusaron que éste es víctima de persecución política por parte de su sucesor Javier Corral Jurado, y existe peligro para su cliente si regresa a México.

Sin embargo, el fiscal Jason Wu aseguró que no existen circunstancias especiales para otorgar la libertad bajo fianza a Duarte, pues considera que existe “peligro de fuga” y también riesgo para la comunidad. Son “muy graves los crímenes” que enfrenta en México, donde “no hay una única víctima, sino muchas: el pueblo de Chihuahua”, argumentó

Wu agregó que toda una comunidad de millones de habitantes fue perjudicada por las transferencias de más de USD 6 millones que hizo como gobernador a dos empresas en las que era el accionista mayoritario.

Visto 709 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.