Martes, 21 Julio 2020 08:17

Esposa de César Duarte busca amparo contra posible extradición

Escrito por Redacción

Bertha Olga Gómez solicitó su amparo el pasado 17 de julio una semana después de que César Duarte fue detenido por la justicia de Estados Unidos

Bertha Olga Gómez Fung, esposa de César Duarte solicitó un amparo contra cualquier medida legal en su contra. Según información de medios, el juzgado sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México rechazó la suspensión provisional que pidió la esposa de César Duarte contra cualquier orden de aprehensión con fines de extradición.

Bertha Olga Gómez solicitó su amparo el pasado 17 de julio una semana después de que César Duarte fue detenido por la justicia de Estados Unidos, en Florida, petición la cual fue rechazada.

TE RECOMENDAMOS Diputado de Morena propone que el 1 de julio sea el "Día de la Cuarta Transformación"

“Se admite la demanda (…) Este juzgador procede (a) analizar si existe o no algún motivo manifiesto e indudable de improcedencia. En consecuencia, con apoyo en el artículo 61, fracción XXIII, con relación al diverso 5, fracción II, ambos de la Ley de Amparo (…) se desecha parcialmente la demanda de amparo“, cita Expansión.

Recordemos que la resolución del juez federal fue parcial, si embargo, aun puede tener un fallo positivo en la audiencia que se celebrará el 24 de agosto.

De acuerdo con La Jornada, para dar su veredicto, el juez pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que entregue informes que lleven a conocer si hay una orden de detención en contra de la esposa de César Duarte Jáquez.

Por su parte, El Universal indica que el juez le dio 48 horas a la Fiscalía de Chihuahua para que digan si tienen alguna orden contra Gómez Fung, dado que en diversas ocasiones ha sido mencionada en las investigaciones que se han realizado sobre las estafas de César Duarte, en 2014 se le investigó al exgobernador y a ella por lavado de dinero.

Visto 670 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.