Lunes, 20 Julio 2020 10:09

AMLO admite que la vida de Emilio Lozoya esta en peligro

Escrito por Redacción

Emilio Lozoya,  exdirector de Pemex ya rindió una primera declaración en la que mencionó a políticos y servidores públicos 

Durante la conferencia matutina, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador confesó Emilio Lozoya, esta en peligro pues podría estar en riesgo su salud, por lo que solicitó a la Fiscalía General de la República “cuidarlo”.

“Que a esta señor lo cuiden, no sólo por su salud, sino físicamente. Ya hizo una primera declaración que presentó formalmente a la Fiscalía a la que empieza a mencionar a personalidades, políticos y del manejo de dinero. Se filtró esa declaración, ya se tiene, ya casi es de dominio público. Al parecer es real, es cierta”, dijo AMLO

“Lo que él va a decir, si cumple con el compromiso, van a ser revelaciones trascendentes, fuertes. Y podría (peligrar su vida)…cómo no. Hay que cuidarlo. Que quede clara mi postura para que no se vaya a malinterpretar“, añadió.

TE RECOMENDAMOS AMLO rinde homenaje a víctimas de Covid-19 y hace diez compromisos

Recordemos que el extitular de Pemex, Emilio Lozoya está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, por el caso Obredecht. Luego de ser aprehendido en España, el exfuncionario de Pemex fue extraditado a México, en donde se le concedió la etiqueta de “testigo colaborador”.

“Estoy de acuerdo con la Fiscalía de iniciar procedimientos de testigos protegidos. Esto se practica en Estados Unidos y otros países. Si existe el marco legal para hacerlo, debe aplicarse este procedimiento, porque así, se tiene información. Antes, no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco”, dijo López Obrador.

“Es muy importante que todos los mexicanos sepamos cómo eran estas transas. La gente imagina, pero no hay conocimientos, detalles, de cómo funcionaba la red de componendas y de complicidades en el régimen. Sobre todo, durante el periodo neoliberal. El hecho de que haya este procedimiento, por el cual se le pueda reducir castigos o penas, si lo establece la ley, a cambio de que aporte información de implicados. Siempre es una red. También la delincuencia de cuello blanco son redes”, remató el mandatario.

Con información de Forbes.  

Visto 841 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.