Sábado, 18 Julio 2020 21:11

México acumula 38 mil 888 muertes por Covid-19

Escrito por Redacción

Autoridades de salud dijeron que los casos acumulados llegaron a 338 mil 913, 7 mil 615 más que la víspera, un nuevo récord diario.

Este sábado México reportó 578 nuevas muertes relacionadas al coronavirus y alcanzó 38 mil 888 decesos acumulados para mantenerse como el cuarto país con más fallecimientos vinculados al virus que se inició en China a fines del año pasado.

Además, autoridades de salud dijeron que los casos acumulados llegaron a 338 mil 913, 7 mil 615 más que la víspera, un nuevo récord diario.

El gobierno federal trasladó a los estados la responsabilidad de escalonar, según el avance local de la epidemia, el regreso a las actividades a través de un sistema de semáforo luego de dos meses de cuarentena.

“Esperamos tener una epidemia larga, por lo que tenemos que cambiar hábitos personales y estarnos protegiendo del riesgo”, comentó José Luis Alomía, director general de epidemiología.

El subsecretario de Salud del país, Hugo López-Gatell, la cara más visible de la estrategia de México para enfrentar la pandemia, ha reconocido varias veces que el número de muertes es mayor de lo que se reporta en datos oficiales.

Con más de 3,7 millones de casos y 159 mil 520 muertos, América Latina y el Caribe se han convertido en el nuevo foco de la pandemia del coronavirus, desplazando a Estados Unidos, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Con información de 24 horas 

Visto 674 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.