Viernes, 17 Julio 2020 09:38

Sedena asegura 4.3 kilos de heroína y 300 mil dólares

Escrito por Redacción

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de tres millones 74 pesos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron dólares y una sustancia con las características propias a la heroína en Quintana Roo y Baja california, respectivamente.

El primer evento los uniformados al realizar reconocimientos terrestres en Chetumal, Q. Roo, observaron que los ocupantes de un vehículo al notar su presencia, detuvieron la marcha e intentaron darse a la fuga arrojando dos cajas de cartón que contenían aproximadamente 300 mil dólares, sin que pudieran comprobar su procedencia, por lo que se realizó la detención de cinco personas.

El monto de lo asegurado tiene un equivalente en moneda nacional de seis millones 785 mil pesos con lo que se afectan las actividades criminales.

El segundo evento los uniformados establecidos en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, B.C., con el apoyo de un equipo de rayos X, realizaron una inspección de rutina, localizando en una maleta de equipaje dos paquetes que contenían aproximadamente 4.3 kilogramos de una sustancia con características propias de la heroína.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de tres millones 74 pesos.

Lo asegurado y los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades; quedando pendiente el peso oficial de la posible droga y dictamen químico correspondiente.

La dependencia señaló que estas acciones es resultado del trabajo que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Sedena refrendó su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Visto 813 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.