Jueves, 16 Julio 2020 18:53

César Duarte solicitó amparo para no ser extraditado a México

Escrito por Redacción

El ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, promovió un amparo para evitar que el gobierno mexicano solicite a Estados Unidos su extradición

En la demanda de garantías también reclama la orden de aprehensión librada en su contra y la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional.

De acuerdo con los diarios Milenio y El Universal, el recurso legal fue radicado en el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en la Ciudad de México, cuya titular es la jueza María Dolores Núñez Solorio. 

TE RECOMENDAMOS: Estefan también saqueó Puebla

Hasta el momento se sabe que la juez aún no ha decidido si admite o no a trámite la demanda del ex gobernador.

César Duarte fue detenido el pasado 8 de julio en Miami, Florida, por elementos del Servicio de los Alguaciles Federales (US Marshals Service) con base a una orden de detención con fines de extradición emitida por un magistrado federal de Nuevo México, Estados Unidos, luego de tres años de permanecer prófugo.

Visto 789 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.