El uso de cubrebocas será obligatorio en la Ciudad de México hasta que exista una vacuna efectiva en contra de la covid-19, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: Diputada Nayeli Salvatori será encubierta por la Comisión de Género
En una videoconferencia en la que señaló que realizan un profundo análisis sobre el estatus de la capital de México a poco más de una semana de entrado el semáforo naranja, Sheinbaum explicó que dicho objeto puede resultar benéfico para reducir los riesgos de contagio del nuevo coronavirus.
“La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o el coronavirus que persista”,
comentó.
#EnVivo ?? Presentamos con @SacmexCDMX los Proyectos prioritarios en materia de agua potable 2020-2024 para mayor abastecimiento a la ciudad y la mejora general de la distribución. #CiudadDeDerechos https://t.co/JGwhzpB3yW
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 14, 2020
Por otra parte, dijo que son 34 las colonias que permanecerán en semáforo rojo en la entidad, por lo que se echarán a andar los protocolos establecidos como instalar quioscos sanitarios, retirar a los comerciantes de la vía pública y visitar casa por casa para conocer el estado de salud de los habitantes.