Martes, 14 Julio 2020 14:21

AMLO asegura que Cabal Peniche no tiene nada que ver con su gobierno

Escrito por Redacción

AMLO rechazó que el banquero, Carlos Cabal Peniche, esté considerado para participar en el proyecto del Banco del Bienestar.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario rechazó que el banquero, Carlos Cabal Peniche, esté considerado por su gobierno para participar en el equipamiento y construcción de infraestructura para el Banco del Bienestar.

“No tiene nada que ver con nosotros”, dijo AMLO mencionando el hecho de que sea también tabasqueño, pero advirtiendo que llegó a la Presidencia sin respaldo de grupos de intereses creados y, aun cuando tiene relaciones de amistad, no establece relaciones de complicidad con nadie.

TE RECOMENDAMOS AMLO pide a restauranteros no despedir a su personal

“No tengo información sobre eso; nosotros cuidamos que todos esos procesos se hagan de manera transparente y en cuanto vemos que hay algo extraño, que no se puede explicar, pues se revisa y rectifica, es decir, puede haber contratos, convenios, ya cuando se detecta que no son las mejores empresas o hay pagos indebidos o hay posibilidad de corrupción, se interviene y cancela cualquier operación”.

Cabal Pencihe, empresario de la agroindustria, de origen tabasqueño y perseguido por la justicia en 1994, en medio de un escándalo de fraudulencia en su Banco Cremi Unión, que adquirió en las privatizaciones salinistas, ha sido identificado en diferentes publicaciones como personaje cercano a López Obrador y, en estas semanas, como uno de los proveedores para el desarrollo del Banco del Bienestar.

Con información de Proceso.

Visto 644 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.