Martes, 14 Julio 2020 08:30

Jorge Alcocer, informó que iniciará la producción de mil respiradores artificiales en México

Escrito por Redacción

Los prototipos son “un trabajo de los científicos del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país y también de empresas extranjeras que se están sumando y que han hecho posible que se tenga este equipo para que no falte en los hospitales”.

El Gobierno federal presentó dos prototipos de ventiladores mecánicos (respiradores artificiales) desarrollados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los cuales comenzarán a producirse para atender la epidemia de Covid-19.

Durante la conferencia mañanera se mostraron los prototipos y el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “se logró producir un ventilador con tecnología mexicana, un ventilador hecho en México, lo que va a significar ser autosuficientes en este equipo que es básico. No teníamos estos equipos y gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir”.

Destacó que los prototipos son “un trabajo de los científicos del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país y también de empresas extranjeras que se están sumando y que han hecho posible que se tenga este equipo para que no falte en los hospitales”.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, informó que los respiradores artificiales llevarán el nombre de Gatsy y Ehécatl-4T, con lo que se busca generar soberanía digital y eficientar los recursos.

A su vez, la directora del Conacyt, María Elena Álvarez-Buylla, detalló que cada prototipo tendrá una producción inicial de 500, con una inversión de 258.9 millones de pesos.

Visto 756 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.