La ciudadanía decidió manifestarse ante el gobierno del panista Diego Sinhue y la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, ataque armado en un verificentro que cobró la vida de al menos cuatro personas en Celaya, donde el empresario Andrés Fernández Quintana fue asesinado.
Entre las exigencias que se escucharon el domingo 12 de julio estaba la entrega de resultados por parte de los gobiernos federal y estatal, pues Celaya ha estado a merced del crimen organizado desde hace tiempo, sólo hay que recordar la vez que las tortillerías y agencias automotrices tuvieron que cerrar debido a los ataques registrados en 2019.
Con el puño en alto y haciendo sonar el claxón,miles de celayenses recorrieron en caravana de autos una de las principales avenidas de la ciudad para exigir a los tres niveles de gobierno poner alto a la violencia que cada día cobra más fuerza en el municipio #JusticiaxCelaya 1/6 pic.twitter.com/CwYfcciOGj
— Ro (@RociooMl) July 13, 2020
TE RECOMENDAMOS AMLO niega que existan más muertes por Covid-19 en México que en Italia
Más de 400 automovilistas recorrieron las calles de Celaya para exigir seguridad y el cese de los ataques, homicidios y extorsiones.
Y pese a la pandemia de coronavirus, la violencia no cede en este estado. Sin embargo, uno de los hechos que empujó a la ciudadanía de Celaya a tomar las calles fue al ataque en un verificentro de la ciudad, el pasado 10 de julio.