Sábado, 11 Julio 2020 14:59

OMS advierte a México sobre aumento de Covid-19 por reapertura económica

Escrito por Redacción

México es ya el quinto país en número de fallecidos en el mundo y que ha registrado récord de casos en los últimos días.

Las cifras de coronavirus en México pudrían seguir aumentando durante largo tiempo si mantiene su decisión de reabrir su economía en momentos en que continúa vigente la transmisión comunitaria, advirtió la Organización Mundial de la Salud (OMS), al gobierno de AMLO.

Michael Ryan, director de Emergencias del organismo de la OMS, recordó que México es ya el quinto país en número de fallecidos en el mundo y que ha registrado récord de casos en los últimos días.

“Si el virus se sigue transmitiendo y el número de casos excede la capacidad del sistema de rastreo para detectarlos y del sistema de salud para absorber pacientes, estaremos donde estábamos en febrero y marzo con sistemas fallando ante la presión de los infectados”, dijo el experto.

TE RECOMENDAMOS Estamos a la mitad de la epidemia: López-Gatell; hay 289 mil 174 contagiados por Covid-19

Tras la reapertura de la economía y la “nueva normalidad” en México, el aumento de casos de Covid-19 ha sido significativo

“Abrir la economía en medio de una transmisión comunitaria intensa puede llevar a una aceleración de casos, no es algo único en la situación de México”, subrayó.

“Hay que aceptar que en la situación actual es muy poco probable que podamos erradicar o eliminar este virus. Hay algunos ambientes particulares en los que podría ocurrir, como Estados que son islas.  Pero incluso allí siempre hay riesgo de reimportación”, finalizó.

Con información de Proceso.

Visto 869 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.