Domingo, 05 Julio 2020 16:05

Estas son las nuevas medidas para la reapertura del Centro Histórico de CDMX

Escrito por Redacción

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer, por medio de una videoconferencia, las nuevas medidas que se aplicarán a partir del lunes en el Centro Histórico.

Entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas, además más calles serán incorporadas al uso peatonal y las personas tendrán que caminar de acuerdo a como lo marca la circulación vehicular.

“Uno: Se sumarán más calles a la peatonalizaciòn a fin de ganar espacio para la sana distancia. Dos: El cierre de estaciones del metro Zócalo, Allende, y Merced. Tres; Se instalarán filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia donde se verificará el uso de cubrebocas y se tomará la temperatura. Cuatro: El cierre de calles donde el 30% de los negocios incumplan con las medidas sanitarias y el cierre por 15 días de aquellos negocios que no estén cumpliendo con las medidas sanitarias. Cinco: reiterar que el sentido peatonal por calle es igual que el vehicular. Estaremos orientando a la ciudadanía a que solo acuda una persona por familia al centro si requiere comprar algo y que el uso de cubrebocas es obligatorio”, señaló Rosa Icela Rodríguez.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes a acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19.

“El llamado a que las personas, que los viajes que tengan que hacer al centro los hagan individuos, que no viajen en grupos, o sea, que sea una sola persona la que venga al Centro y así como hemos estado haciendo en el transporte público, hay un llamado, una orientación a que las personas vengan con su cubrebocas que cubra nariz y boca. Esto es muy importante porque sabemos que es una medida que está dando resultados”, enfatizó.


Con información de Foro TV

Visto 981 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.