Viernes, 03 Julio 2020 09:09

Hallan una aeronave calcinada sin tripulación y sin carga en la costa de Chiapas

Escrito por Redacción

Pobladores de las comunidades mareñas de Mapastepec especularon de haber trasladado personas o alguna otra carga ilegal.

La Secretaría Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la localizaron de una aeronave calcinada a pocos metros de la playa, en el municipio costeño de Mapastepec, el pasado jueves entre potreros y manglares. Elementos del Ejército Mexicano se adentraron hasta una zona de difícil acceso donde fue localizado, no se supo nada de los ocupantes ni de la carga que posiblemente traía. La aeronave tenía la matrícula XB-NRX.

Miembros de las fuerzas armadas rastrearon la zona costa de Chiapas, tras el reporte de una aeronave que ingresó a territorio mexicano a baja altura el pasado miércoles, hasta que pobladores de las comunidades mareñas de Mapastepec especularon de haber trasladado personas o alguna otra carga ilegal.

TE RECOMENDAMOS  Enrique Alfaro en la mira del Cártel Jalisco Nueva Generación

Una aeronave similar y con la misma matrícula fue investigada en Manta, Ecuador, por la policía de ese país, de donde pretendía sacar una tonelada de cocaína en septiembre del 2018. Se le vinculó supuestamente al Cártel de Sinaloa.

Esta no es la primera vez en que descienden aeronaves en ese municipio en pistas clandestinas o caminos de terracería. En otras ocasiones han aterrizados avionetas Cessna, pero esta es la primera vez que se ve un Learjet en tierra incendiado.

Hasta este momento, ni la Secretaría de Marina ni la Sedena, han dado a conocer el parte oficial de este hallazgo.

Con información de Proceso.

Visto 825 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.