Viernes, 26 Junio 2020 10:34

Atentan contra el Secretario de Seguridad del Edomex

Escrito por Redacción

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch está "fuera de peligro" tras atentado

Omar García Harfuch,  secretario de Seguridad Ciudadana capitalino, sufrió un atentado este viernes sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte. Autoridades de seguridad anunciaron que el funcionario resultó herido y fue trasladado a un hospital donde fue reportado fuera de peligro. De primera hora, la noticia fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter.

Durante la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador confirmó que García Harfuch resultó herido en el atentado y sin precisar la cifra, dijo que hubo fallecidos.  Asimismo, consideró que el atentado “tiene que ver sin duda con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad y la paz, en la ciudad y en el país”.

TE RECOMENDAMOS Sufre atentado secretario de Seguridad de CDMX

Por su parte, la fiscal general, Ernestina Godoy, informó que ya se iniciaron las investigaciones sobre el atentado y que ya hay 12 detenidos. Asimismo, deseo pronta recuperación al secretario de Seguridad quien habría recibido tres impactos de bala.

En otro tuit Sheinbaum confirmó que el funcionario se encuentra fuera de peligro y atribuyó el ataque al gran trabajo que se realiza en materia de seguridad. Claudia Sheinbaum, confirmó tres muertos por el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana. 

Por su parte Omar Garcia Harfuch confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter que dicho ataque fue provocado por el Cártel Jalisco Nueva Generación. 

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando." 

Visto 1360 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.