Miércoles, 24 Junio 2020 09:46

Cubre la península de Yucatán la nube de polvo proveniente del Sahara

Escrito por Redacción

Dicha se desplazará sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz, Tamaulipas y abandonará el territorio mexicano el viernes 26 de junio

La península de Yucatán fue cubierta por la nube de polvo proveniente del Sahara, el fenómeno alcanzará su máxima concentración en la región el jueves y viernes próximos, de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). La nube probocará una disminución en la formación de nublados y lluvias, incremento en las temperaturas, disminución en la visibilidad y cielo brumoso.

TE RECOMENDAMOS Mueren seis personas tras desplome de avioneta en Chihuahua

Advirtió que en la Península de Yucatán los principales efectos esperados son: reducción en la lluvia, incremento en las temperaturas, cielo brumoso y escasa nubosidad; además, los atardeceres y amaneceres pueden tornarse en tonos rojizos debido a la interacción de los rayos solares con las partículas de polvo.

“Cuando estas nubes de polvo se desplazan por el Atlántico Tropical limitan el desarrollo o intensificación de los ciclones tropicales, ya que son grandes extensiones de aire seco”.

Anticipó que el fenómeno abandonará el territorio mexicano el viernes 26 de junio desplazándose hacia la parte sur de Estados Unidos.

Visto 733 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.