Miércoles, 24 Junio 2020 00:30

Trasladan a familias desalojadas de edificio ladeado en CDMX a hoteles

Escrito por Redacción

Los damnificados serán trasladados a bordo de autobuses a los sitios asignados.

Derivado del sismo de magnitud de 7.5 que se registró este 23 de junio, el edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo resultó con deslizamiento de cimentación, es decir que quedó ladeado, por lo que 120 personas que habitan en el lugar fueron desalojadas.

Esta noche, 20 de las 40 familias damnificadas serán trasladadas a hoteles de la alcaldía Gustavo A. Madero, indicó el alcalde Francisco Chíguil.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes también resguardaron el inmueble ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero. 

El inmueble había resultado dañado tras el sismo de 2017, sin embargo el movimiento telúrico de este martes debilitó la cimentación de la construcción, por lo que tendría que ser apuntalado. 

Las 40 familias desalojadas estuvieron durante la tarde de este martes rescatando algunas de sus pertenencias, y en espera de que las autoridades les asignaran un lugar para pasar la noche. 

Visto 1054 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.