Martes, 23 Junio 2020 17:26

Asciende a cinco muertos en Oaxaca por sismo de 7.5

Escrito por Redacción

Este martes se registró un sismo de magnitud 7.5 con epicentro fue Crucecita, Oaxaca. El movimiento fue perceptible en Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Chiapas.

Oaxaca fue el estado con mayor afectación. Cinco personas murieron y dos resultaron heridas en varios puntos del estado, informó el gobernador del estado, Alejandro Murat.

Además, el gobernador oaxaqueño, Alejandro Murat, confirmó que pidió formalmente la declaratoria de emergencia en su entidad, a raíz del temblor. “Quiero informar que estamos haciendo el planteamiento de la declaratoria para alrededor de 50 municipios”, aseguró el mandatario local.

De acuerdo con los reportes del Servicio Sismológico Nacional, hasta las 14:30 horas (tiempo del centro de México) se reportaron 447 réplicas. La réplica con la magnitud más intensa fue de 4.7 y se puede consultar el reporte completo realizado por los expertos aquí.

Precisamente la réplica de 4.7 grados de magnitud se presentó al sureste de Crucecita, Oaxaca, a las 15:54 horas (tiempo local), en el mismo lugar donde se presentó el sismo de 7.5 grados que alertó a la población de varias entidades mexicanas unas horas antes.

Cuarta Transformación impulsa leyes con sentido humano: Armenta
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2023
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.