La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana la capital del país seguirá en semáforo rojo por la pandemia por el coronavirus (COVID-19).
“La Ciudad permanece para la próxima semana en semáforo rojo en transición al anaranjado”, dijo la jefa de Gobierno de la CDMX.
“Habíamos anunciado que abrirían la próxima semana no van a poder abrir, vamos a esperarnos para poder seguir disminuyendo contagios, aun cuando ha seguido disminuyendo el número de personas hospitalizadas no ha disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia”, destacó Claudia Sheinbaum.
Mensaje importante sobre el Covid-19 hoy viernes 19 de junio.#JuntosVamosASalirAdelante#ProtégeteYProtegeALosDemás pic.twitter.com/EYTmBkaPJk
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 19, 2020
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México justificó que los contagios “no han disminuido a una velocidad mayor y es preferible quedarnos en esta circunstancia para la próxima semana, como hasta ahora”.
La capital implementó el 1 de junio un plan de reapertura económica y social basado en un semáforo de cuatro colores (rojo, naranja, amarillo y verde) que determina cada semana las actividades que pueden operar según el avance de la epidemia.