Martes, 16 Junio 2020 22:33

PAN y PRD analizan alianza para elecciones de 2021

Escrito por Redación

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que ha planteado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a Movimiento Ciudadano conformar alianzas parciales en algunos distritos electorales del país en las elecciones de 2021.

Durante una conferencia de prensa vía teleconferencia, Cortés aclaró que no se trataba de una coalición total en 300 distritos federales electorales, sino parcial en algunos distritos “que sea conveniente la suma y determinante para lograr este objetivo de construir una nueva mayoría para reconducir la política económica, social y de seguridad en nuestro país”.

Precisó que la ley marca que mínimo deben ser 75 distritos para que sea posible ir en coalición con partidos políticos para el Congreso de la Unión.

“El planteamiento es ir a una coalición de mínimos y estamos hablando entonces de 75 a 100 distritos en donde podamos ser complementarios para poder ser determinantes y ganar más distritos de mayoría para la oposición en México”.

Sostuvo que, en lo local, en el PAN estarán abiertos a las diferentes propuestas que les hagan llegar los comités directivos estatales, en el caso de las 15 gubernaturas y de todos los ayuntamientos y congresos locales que se van a elegir.

El socio de Marín que traicionará a Barbosa
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.