Martes, 16 Junio 2020 08:38

Trasladan a “El Z-40”, exlíder de Los Zetas de Almoloya a Hermosillo

Escrito por Redacción

El traslado se dio de manera sorpresiva luego de que se filtrara un vídeo en el que hombres armados y encapuchados advertían sobre la existencia de un plan el plan de fuga del exlíder de Los Zetas.

Miguel Ángel Treviño Morales, ‘El Z-40’, el capo fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) localizado en Hermosillo, Sonora, luego de que se filtrara un vídeo en el que hombres armados y encapuchados advertían sobre la existencia de un plan el plan de fuga del exlíder de Los Zetas.

Dicho traslado se registró de manera sorpresiva la madrugada del pasado lunes 8, fecha en que sus abogados defensores presentaron un juicio de amparo después de acudir al Cefereso 1 y no encontrar a su cliente. Ante el Juzgado Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, la defensa del líder de Los Zetas argumentó que su cliente había sufrido “una desaparición forzada”, por lo que exigió su inmediata localización.

 TE RECOMENDAMOS La UNAM lanza convocatoria para examen de ingreso a licenciatura

De manera paralela, Omar Treviño Morales, ‘El Z-42’, hermano de ‘El Z-40’ y también fundador de Los Zetas, interpuso un juicio de amparo para tratar de evitar su traslado del Cefereso 3 “Occidente” a otra prisión federal.

Los fundadores de Los Zetas son considerados internos de alta peligrosidad, por lo que son cambiados de penal para cumplir con protocolos de seguridad del órgano que se encarga de administrar las prisiones federales.

 Con información de Proceso.

Visto 923 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.