Domingo, 14 Junio 2020 20:52

Personal medico mexicano alza la voz por la contratación de doctores cubanos

Escrito por Redacción

Aparte de los 585 profesionales que están laborando en México, hay 180 más laborando en Veracruz

Médicos especialistas mexicanos expresaron su inconformidad en relación con la contratación de personal médico cubano en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

El convenio fue celebrado entre dependencias locales y el Gobierno de Cuba, el cual calificaron como una falta grave en contra de los profesionales de la salud mexicanos.

 “En México, todos los médicos generales o especialistas contamos con documentos y certificados para nuestra práctica, normatividad que se ve vulnerada, por el decreto que le permite al personal médico carente de esta certificación ejercer dentro de la República Mexicana”, se indica en el documento firmado por Colegios, Asociaciones y Federaciones de médicos especialistas.

La contratación de 585 médicos fue posible por un acuerdo que firmaron entre el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la Secretaría de Salud capitalina y la Secretaría de Administración y Finanzas, para la atención de pacientes con coronavirus. El Insabi destinó USD 6.2 millones.

Visto 795 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.