Sábado, 13 Junio 2020 17:20

SAT decomisa 4 mil 172 kilos de marihuana con un valor aproximado de 3.5 mdd

Escrito por Redacción

De acuerdo con el protocolo, se efectuó el decomiso y se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Por medio de la Administración General de Aduanas (AGA), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), decomisó 4 mil 172 kilos de droga en la Aduana de Tijuana con un valor aproximado en el mercado negro de 3.5 millones de dólares.

Cabe señalar que el personal del SAT confiscó 301 cajas de marihuana con un peso aproximado de 3,607 kilos y 21 cajas con metanfetamina con un peso aproximado de 565 kilogramos.

Según el reporte, al realizar la revisión con rayos X, se encontró un escaneo con densidades desiguales en la parte trasera, por lo que se hizo la revisión de método no intrusiva con apoyo de un sensor canino; el resultado fue positivo y el personal actuante de la Aduana de Tijuana detectó los paquetes ilegales.

De acuerdo con el protocolo, se efectuó el decomiso y se dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

“El trabajo en las Aduanas es permanente. Una de las tareas prioritarias es ser eficientes en los decomisos de mercancías ilegales en las 49 aduanas del país que afectan la economía y la seguridad nacional”.

“En esta labor trabajamos de manera coordinada con otras instancias del Gobierno de México para dar resultados a corto plazo y como lo he dicho antes, en la AGA no nos temblará la mano para poner orden”, señaló el Administrador General de Aduanas, Horacio Duarte Olivares.

El SAT, a través de la AGA y teniendo como eje rector el ABC que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la elusión y evasión fiscal y combatir la corrupción, realiza trabajos de inteligencia en todas las aduanas del país para erradicar la ilegalidad en todos sus ámbitos, a fin de proteger la salud de las y los mexicanos, así como salvaguardar la seguridad nacional.

Visto 997 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.