Viernes, 12 Junio 2020 21:56

López-Gatell, nuevo miembro del comité de expertos de la OMS

Escrito por Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha sido nombrado oficialmente como nuevo integrante del Comité de expertos del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través de una carta firmada por Jaouad Mahjour, subdirector general de Preparación para Emergencias de la OMS, se informó que, de aceptar el nombramiento, participaría en este grupo por un periodo de cuatro años como experto en epidemiología de enfermedades infecciosas.

“Esta información y asesoramiento se brindan en beneficio de la Organización, según lo solicitado y determinado por el Director General, y de conformidad con las disposiciones y requisitos de los artículos anteriores, las reglas de procedimiento de los comités y las reglas aplicables de la OMS y regulaciones”, enuncia la misiva.

A finales de mayo pasado López-Gatell anunció que había recibido la invitación por parte de la OMS. En ese momento afirmó que formar parte del grupo de expertos no sólo sería una distinción personal, sino para todo México.

Visto 982 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.