Domingo, 07 Junio 2020 16:11

México recibió préstamo de mil millones de dólares del Banco Mundial

Escrito por Redacción

Su objetivo es tener liquidez en el sistema financiero para que la recuperación sea sólida y resistente

Los recursos se destinarán a nueve acciones prioritarias, siendo la primera apoyar la liquidez del sector financiero y ampliar los servicios financieros para jóvenes y sectores generalmente fuera del sistema bancario, de acuerdo con un reporte de Milenio.

De acuerdo con El Economista, el préstamo fue solicitado el pasado 19 de mayo ante el Directorio Ejecutivo del organismo y aprobado el 31 de mayo pasado.

El acuerdo del préstamo muestra que el representante de México para la firma del crédito, fue el titular de la Unidad de Crédito Público de la Secretaría de Hacienda, José de Luna Martínez.

En la carta difundida que firmó el subsecretario de Hacienda mexicano, Gabriel Yorio al presidente del Banco Mundial, David Malpass, se revela dicha solicitud de préstamo de desarrollo de políticas para la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Visto 861 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.