Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que en las últimas 24 horas el número de personas fallecidas por COVID-19 pasó de 293 a 297, lo que significó cuatro personas muertas más por causa de este virus.
Por medio de un comunicado, la empresa productiva del Estado detalló que de estas defunciones, 107 ocurrieron en jubilados, 92 en familiares, 95 trabajadores y tres externos.
Indicó que el promedio de edad de los fallecidos es de 64 años, 188 hombres y 109 mujeres.
De acuerdo con Pemex, las comorbilidades más frecuentes entre los fallecidos fueron la hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Entre su población derechohabiente de aproximadamente 750 mil personas -entre trabajadores, jubilados y familiares-, al jueves se registraron ocho mil 98 casos sospechosos, se realizaron tres mil 234 pruebas de diagnóstico, con las cuales se descartaron mil 343 casos y confirmaron mil 891.
Precisó que de los casos confirmados, mil 49 fueron dados de alta; 418 continúan en aislamiento domiciliario; 93 en hospitalización en un pabellón aislado y 34 se encuentran en terapia intensiva.
Hasta ahora, 34 pacientes que ingresaron a terapia intensiva han egresado a su domicilio.
La empresa productiva del Estado destacó que la estrategia de prevención integral en la empresa ha logrado contener la propagación de contagios entre los trabajadores.
Ejemplificó que con la campaña Pemex Más Cerca de Ti, han acercado los servicios de salud a los jubilados y familiares para asesorar y dar seguimiento a los pacientes sin que tengan que salir de casa.
Hasta el jueves se han atendido por videoconferencia a cinco mil 761 derechohabientes, entre los que se han identificado dos mil 332 con síntomas respiratorios, 373 asesorías para surtimiento de receta, 946 atenciones de salud mental y dos mil 110 padecimientos diversos, puntualizó Pemex.