El asesinato de Alfonso Isaac Gamboa, exfuncionario del Gobierno de Enrique Peña Nieto, habría sido planeado por un hombre que sostenía una relación sentimental con la esposa de la víctima, quien también habría ayudado a proporcionar información para que se cometiera el crimen, de acuerdo con información del Gobierno de Morelos.
“Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Morelos y ejecutadas a través de las fiscalías especializadas de Feminicidios y Antisecuestros, con la colaboración de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General de la Ciudad de México, mediante las periciales e indagatorias, se logró establecer la identidad de las personas implicadas en los hechos, logrando al momento la detención de dos de ellas”, informó la Fiscalía estatal.
El 21 de mayo pasado, cuatro personas acabaron con la vida de Isaac Gamboa, sus tres hermanos y su mamá, al interior de una casa del Fraccionamiento Las Brisas, en Temixco, Morelos.
Las investigaciones apuntan a que Bethzabeé "N", viuda de la víctima, otorgó información sobre el paradero de Gamboa Lozano, quien se encontraba junto con ella y el resto de la familia en un domicilio de Temixco; y que habría sido ella quien permitiera el acceso al exclusivo fraccionamiento a los asesinos, de los que al menos dos fueron escoltas del exfuncionario federal.
La Fiscalía General del Estado de Morelos en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, detuvo a la mujer, de 39 años, en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. Otro presunto implicado, Jesús Manuel "N", de 30 años, fue detenido en Xochitepec en un poblado llamado Alpuyeca, cuando se dirigía a la Ciudad de México. Ambos se encuentran recluidos en el penal de Atlacholoaya, en donde fueron ya vinculados a proceso.