Durante la conferencia otorgada en Quintana Roo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de que le preguntaran sobre el tema de las manifestaciones en su contra dadas el pasado sábado en Puebla, aseguró que los ciudadanos que se manifestaron el sábado en su contra “están en todo su derecho”.
“La diferencia entre una dictadura y una democracia es que en la democracia hay libre manifestación de las ideas, se garantizan las libertades y el derecho a disentir. No veo ningún problema. Creo que así es la democracia”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa en Quintana Roo.
#ContraparteInforma || Automovilistas realizan manifestación en contra de @lopezobrador_ en las inmediaciones de la estrella de #Puebla. #AMLO #PeriodismoEnEquilibrio pic.twitter.com/u4IQJ6tQg1
— Contraparte (@contrapartemx) May 30, 2020
TE RECOMENDAMOS El semáforo amanece en rojo en el primer día de la “Nueva Normalidad”
Reiteró que si la ciudadanía quiere que deje la presidencia pueden esperar a que se vote la revocación de mandato.
“Si la gente dice que renuncie, pues dejo la Presidencia, si no, me quedo hasta el 2024, porque no hay reelección”, señaló.
El fin de semana integrantes del grupo Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA) se manifestaron en diversas ciudades del país en contra de las medidas del gobierno federal para contener la pandemia de Covid-19.
La ciudadanía que protestó lo hizo a bordo de sus vehículos en las principales avenidas del país.
Conferencia de prensa matutina, desde Cancún, Quintana Roo. https://t.co/7IZQMBtFQe
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 1, 2020
Con información de Forbes