Domingo, 31 Mayo 2020 16:29

Gobierno de la CDMX presenta protocolos hacia la Nueva Normalidad

Escrito por Redacción

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que la entrada a nueva normalidad es paulatina, pues “no ha acabado todo, sigue el contagio y el riesgo”.

El Gobierno de la Ciudad presentó los protocolos que las empresas deberán seguir para iniciar trabajos como la construcción, minería, producción de cerveza, venta de bicicletas y cadenas de producción, reiniciarán labores mañana,

Entre los protocolos, destacan aumentar a mil 500 por cada 100 mil habitantes las pruebas de Covid-19 (Coronavirus), pues actualmente se realizan 657.

Para esto se habilitarán 114 hospitales como centros de testeo, José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) explicó que si se tiene comorbilidad los médicos de Locatel trasladarán al paciente a un hospital, si no la hay ni tampoco hay un síntoma se canalizará a un centro de pruebas, en caso de salir negativo termina el confinamiento.

Sin embargo, en caso de salir positivo y no se requiere atención médica la indicación es aislarse durante 14 días, para que pase la ventana de contagios, además se hará la notificación a todos los lugares que el infectado visitó, zonas de contagio, lugar de trabajo y se hará el rastreo de los tres últimos días antes de tener síntomas.

“En caso de ser necesario se mantiene la entrega de kits médicos que incorporarán además un oxímetro y un manual de uso de este oxímetro para medir de manera oportuna perdida en oxigenación”, apuntó.

De igual forma Merino mencionó que los lineamientos para las empresas que reiniciarán una actividad será utilizar cubrebocas en todo momento, además de Googles y uso de caretas en caso de ser necesario. Evitar barba, bigote, bufandas, mascadas, y el escalonamiento de horarios.

El resto de lineamientos pueden consultarse en la página covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias 

Por otra parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad indicó que los horarios para la industria de la construcción serán de 10 de la mañana a 7 de la noche, con una jornada de lunes a jueves.

“La razón de esto es que la hora pico de viajes de transporte público en la ciudad suele suceder entre 6 de la mañana y 8:30 a 9 de la mañana, entonces estos trabajadores que se suman a los trabajadores esenciales el objetivo es que no viajen en esta hora pico, lo mismo sucede con la hora pico de la tarde es que tenemos entre 5 y 6:30 entonces la salida será a las 7 de la noche, de tal manera que cuando lleguen al transporte masivo sea la bajada de hora pico”, explicó.

Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno de la Ciudad de México insistió en que la entrada a nueva normalidad es paulatina, pues “no ha acabado todo, sigue el contagio y el riesgo”.

 

              

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.