Viernes, 29 Mayo 2020 21:48

Siete estados rechazan semáforo federal

Escrito por Redacción

Los gobiernos  de Tamaulipas, Michoacán, Durango, Jalisco, Colima, Coahuila y Nuevo León, manifestaron su inconformidad y rechazo al semáforo de monitoreo epidemiológico del COVID-19 instalado por autoridades sanitarias federales.

Reunidos en el estado de Colima, los gobernadores de las siete entidades informaron que el Semáforo de la Nueva Normalidad es una estrategia política del Gobierno Federal para responsabilizar a los gobiernos locales de los contagios y muertes provocados por la contingencia del Covid-19.

Por ello, los siete gobernadores inconformes señalaron que será la autoridad estatal la que indique el proceso de apertura gradual, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias de seguridad y mayor capacidad de pruebas para evitar el crecimiento de contagios.

A la reunión acudieron los  gobernadores  Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila de Zaragoza; Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.

Visto 409 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.