Miércoles, 27 Mayo 2020 17:27

Banxico pronosticó una caída de la economía de hasta el 8.8% por coronavirus

Escrito por Redacción

El Banco de México (Banxico) recortó una vez más su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2020, al estimar una contracción de hasta 8.8%.

En su informe trimestral de inflación enero-marzo, Banxico publicó tres escenarios sobre el comportamiento de la economía mexicana.

Detalló que estas expectativas a la baja se deben principalmente a los riesgos relacionados con el impacto del brote de Covid-19 en la economía global.

 TE RECOMENDAMOS:  Libertinaje educativo ha generado cientos de instituciones “patito”

"En la medida en que esta epidemia se extendió a un mayor número de países, incluyendo México, y se han implementado medidas de confinamiento y distanciamiento social para contener la propagación del virus, se han observado afectaciones sumamente importantes sobre la actividad económica mundial y los mercados financieros internacionales", destacó el banco central.

En el mejor escenario realizado por el Banco de México, la economía nacional se contraerá 4.6% en 2020, y significaría su peor caída desde la crisis mundial de 2009.

Visto 570 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.