Miércoles, 27 Mayo 2020 12:12

El secretario federal Esteban Moctezuma defiende la Ley de Educación en Puebla

Escrito por Paulina Millán

Afirmó el titular de la SEP que son falsas las polémicas entorno a ésta, pues parte de la ley en cuestión ya se contemplaba desde 1993

Ante las críticas que ha recibido la Ley de Educación que implementó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma salió a callar voces y afirmó que esta ley ya se contemplaba desde tiempo atrás.

A través de un vídeo en su cuenta de Twitter, el Secretario de Educación Pública, aseveró que son falsas las acusaciones que recibe la Ley de Educación en el estado de Puebla y pidió no se creara un problema donde no lo hay.

Afirmó que son falsas las críticas que se hacen a la Ley de Educación en la entidad poblana, específicamente a la sección donde se habla sobre los muebles e inmuebles de las instituciones privadas.

El servidor público federal, indicó que las instituciones privadas ya forman parte del sistema educativo, explicando que esta ley ya existía desde el año 93, el sistema federal ya contaba con esa idea, “donde todos los esfuerzos son sumados como parte del sistema”, comentó.

“Un párrafo donde se afirma que las escuelas públicas y privadas, la infraestructura será parte del sistema educativo estatal. Es algo que en primer lugar no tiene ningún problema, porque si uno ve las escuelas privadas y las públicas son parte del sistema educativo”, puntualizó.
Finalizó pidiendo que no se haga un problema dónde no lo hay e invitó a la ciudadanía a preocuparse por la educación de los niños y jóvenes en estos tiempos de pandemia.

Visto 979 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.