Martes, 26 Mayo 2020 12:36

En Tecali de Herrera se oponen al traslado de reos con Covid-19

Escrito por Julio César Sastré

Internos de penales en Puebla contagiados serán traslados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes y al penal de esa población.

Este martes 26 de mayo habitantes de Tecali de Herrera se manifestaron en la presidencia de la junta auxiliar contra el traslado de presos al Cereso distrital; temen que al estar contagios de Covid-19 se propague con mayor facilidad el virus.

Los quejosos consideraron que “no existen condiciones óptimas” para el traslado de reos, ya que los casos de contagios han ido en aumento y ponen en riesgo a la población. Además, señalaron que el Cereso no cuenta con protocolos para la detección y atención de pacientes con Covid-19.

“Debe de haber una verdadera responsabilidad para el control de la gente que entra al Cereso, se deben de implementar protocolos para garantizar que la gente no esté expuesta a posibles contagios de Covid-19. (…) Los reos que pretenden traer estarán contagiados, esto será un riesgo para la comunidad”, dijeron.

Cabe señalar que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que los internos de penales en el estado que resulten contagiados con Covid-19 serán trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y a Centro de Readaptación Social en Tecali de Herrera.

Expuso que en el CIEPA se alojarían hasta 150 personas, en tanto 50 internos serían llevados al reclusorio de Tecali.

Visto 1516 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.