Este martes 26 de mayo habitantes de Tecali de Herrera se manifestaron en la presidencia de la junta auxiliar contra el traslado de presos al Cereso distrital; temen que al estar contagios de Covid-19 se propague con mayor facilidad el virus.
Los quejosos consideraron que “no existen condiciones óptimas” para el traslado de reos, ya que los casos de contagios han ido en aumento y ponen en riesgo a la población. Además, señalaron que el Cereso no cuenta con protocolos para la detección y atención de pacientes con Covid-19.
“Debe de haber una verdadera responsabilidad para el control de la gente que entra al Cereso, se deben de implementar protocolos para garantizar que la gente no esté expuesta a posibles contagios de Covid-19. (…) Los reos que pretenden traer estarán contagiados, esto será un riesgo para la comunidad”, dijeron.
Cabe señalar que el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que los internos de penales en el estado que resulten contagiados con Covid-19 serán trasladados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) y a Centro de Readaptación Social en Tecali de Herrera.
Expuso que en el CIEPA se alojarían hasta 150 personas, en tanto 50 internos serían llevados al reclusorio de Tecali.